sararomero

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que me devuelva lo que me corresponde?
buenas tardes llevo unos meses en un piso de aquiler. Desde que entré le dije al casero que me hiciera el contrato y a día de hoy aún no me lo ha hecho , pero bueno ese no es el caso el caso es que para entrar le dí 760 euros el mes corriente y la fianza , hoy le he llamado para decirle que tenemos que dejar el piso , le he pedido que me devuelva la fianza y el medio mes de este que ya está pagado , me ha dicho que no me va a dar ni un duro y que esta tarde me iba a echar del piso , ¿qué puedo hacer? espero contestación urgente ya que estoy super preocupada gracias saludos
  • Preguntado por: sararomero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Echarte no puede sin una orden judicial Y no ha habido ningun juicio ¿verdad?
    Respecto al contrato, existe aunque verbal desde el momento en que ambas partes podéis probar el pago/cobro de la renta.
    Y si te marchas antes de que el arrendamiento cumpla 1 año, podría demandarte o, en el mejor de los casos exigirte: o que pagues todos los meses hasta cumplirse el año, o que pagues todos los meses hasta que otro inquilino ocupe el piso, o la fianza. Tú verás qué es mejor.