pararapinpina

inquilino/a

¿Estoy obligada a dejar el piso por haberle informado en carta certificada que lo iba hacer?

Hola!

Le he enviado una carta certificada y firmada por mi, a mi casero diciendole que en un mes abandonaba la vivienda por motivos economicos. Estoy en la obligacion de marcharme dentro del un mes por esto?

Un Saludo.

  • Preguntado por: pararapinpina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    pararapinpina,Si has enviado una carta certificada,envía otra pero corrigiendo que por un error anulas la primera y que sigues acogiéndote a tu actual contrato.Nadie en su sano juicio intentería rescindirte el contrato mediante una demanda

    Suerte

  • Vicenç M.

    casero/a

    Lo dicho mas abajo...

    pues si tye tienes que largar, aunque si te lo has pensado y quieres quedarte, llamalo y se lo dices..

    Si no eres un inquilino problematico seguro que el propietario estara contentisimo de que te quedes...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    REPITO:

    Si has avisado que te vas antes de la finalizacion de contrato estarias incumpliendolo, con las consecuencias legales q eso puede conllevar.

    Eso desde el punto de vista legal.

    Desde el punto de vista comercial esta claro q si has sido buena inquilina el propietario estara encantadisimo de q te sigas quedando y no tener q buscar a otro inquilino

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pararapina:

    coincido con la respuesta del sr javiersantander.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar hay q mirar tu contrato. Si has avisado por carta certificada que te vas en un mes y ese mes no coincide con la finalizacion del contrato ni te tienes q ir ni te puede echar, pq en caso de q te fueras te podria reclamar el pago hasta finalizacion del contrato anual. Lo q si seria aconsejable es q hablases con tu casero para re-avisarle  q no te vas a ir y pedirle perdon por las molestias ocasionadas. Dudo mucho q cualquier casero no este de acuerdo en no tener q buscar otro inquilino y seguir cobrando mensualmente...

    En caso de no atender a razones la ley estipula q un contrato se renueva anualmente, y q solo el inquilino puede cancelarlo antes del 5º aniversario avisando con 30 dias de antelacion a fecha de aniversario ( o sea, q si empezo el contrato el dia 1 de enero se podra rescindir el contrato cada 1 de enero avisando el 1 de diciembre a lo mas tardar)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    si tu has informado de que te vas a ir del piso, lo más normal es que lo cumplas, sobretodo teniendo un documento que prueba que te vas. Lo que si tu situación ha mejorado y te puedes quedar puede que tu casero no te diga nada ya que para el mejor. Lo que puede que el ya tenga a alguien interesado en el piso. De todas maneras habla con él pero creo que no te pondrá pegas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si ya no quieres irte y eres buen inquilino seguro que el casero no te pone pegas para que te quedes.

    habla con él y si está de acuerdo en que te quedes pidele que para tu tranquilidad te firme un papel en el que se exponga que con fecha XXXX se le notificó tu intencion de abandonar la vivienda, pero que posteriormente con fecha xxxxx le notificas que has cambiado de opinion y deseas proseguir con el alquiler y él lo acepta. Pones lugar, fecha y firma de los dos y una copia para cada uno.