Marita21

inquilino/a

Para devolverme la fianza me quiere cobrar pintura de una habitación, le ofrezco pintarla yo pero no lo acepta.

El presupuesto que me pasa es de un pintor y es demasiado caro para lo que quiere arreglar, que es sólo una pared de una habitación. Al inicio del arrendamiento una de las habitaciones no estaba pintada y acordamos en que la pintaria yo, y en ese momento no hubo ningun problema, pero ahora que dejo el piso no quiere que yo me encargue de la pintura.

  • Preguntado por: Marita21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, una vez firmado el documento de finalización de contrato en el cual no salgan los desperfectos, ya puede hacer fotos, que como no sean del día que se firmó el documento no tendrán ningún tipo de validez, e incluso así usted podría alegar que esas fotos han sido hechas después de la entrega de llaves

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marita21

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas! una vez pasados los 30 dias le enviaré el burofax. Una consulta más, ahora me ha amenazado con que tiene fotos, tienen algun valor esas fotos siendo que él firmó el documento de fin de contrato y que hay otras personas viviendo en la casa? Quién podría decir si esas fotos son válidas o no?

    • Respondido por: Marita21
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    100% de acuerdo con Crazy

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el documento de finalización de contrato no expone esos desperfectos no tiene base legal para retenerle la fianza con ese concepto, y sólo puede descontar los gastos de agua y luz, como se indica en el documento.

    Si pasados los 30 dias desde la entrega de llaves y firma de finalización de contrato no le ha devuelto el importe, envíele un burofax reclamándole el importe y añada un nº de cuenta para hacerselo efectivo, dando un tiempo ( 3-5 dias) y advirtiendo que, a partir de ese momento, devengará intereses, y en caso de no recibir el importe, acuda a un juzgado y ponga un juicio verbal para reclamarla, que si el importe es inferior a 2000€ no necesitará ni abogado ni procurador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marita21

    inquilino/a

    he abandonado el piso y firmamos el documento de fin de contrato. No ponia nada sobre desperfectos (ni que hubiera ni que no), pero me devolvio parte de la fianza. Y en el documento pone que la otra parte de la fianza es para cubrir posibles gastos de luz y agua. Yo estoy de acuerdo en que la pared no esta como cuando recibi la casa porque hice tres agujeros para poner un estante. Si me lo hubiera dicho el dia de la entrega de las llaves, que fue cuando reviso el estado de la casa junto conmigo, yo no le hubiera entregado las llaves porque todavia me quedaban tres dias para que terminara el mes de alquiler que yo pague y podria haber usado esos dias para pintar. Se la deje de buena fe tres dias antes para que los nuevos inquilinos pudieran entrar. gracias

    • Respondido por: Marita21
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Habria que ver poque motivo le exige que lo page ud.

    si la ha pintado de rosa o algo asi, le puede reclamar; pero si esta del mismo color que estaba y el estado es el esperado tras los años transcurridos, nada puede reclamarle.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ha abandonado ya el piso?

    • Respondido por: Crazyh