luis Flores

inquilino/a

Devolución de fianza

Buenos Dias

A fines de enero deje un piso que arrende con dos compatriotas mios, por el lapso de 1 año (desde enero 2010 hasta enero 2011) ellos por problemas de visado tuvieron que regresar al Peru y hablamos con el dueño para que a fin de no perder la Fianza, yo me quedaba el año con otras dos personas.

Ahora dice q no me devolvera mi Fianza por q mis dos compañeros no se quedaron el tiempo necesario, sin embargo yo he pagado todos los meses la renta pactada. A raiz del problema no le hice firmar ningun documento de entrega de llaves ni finalizacion de contrato Me dicen que tengo q enviarle un buro fax, pero como nunca me sucedio nada parecido, no se ni como redactarlo, podrian asesorarme al respecto
Les estare muy agradecido

Atte.
Luis Flores

  • Preguntado por: luis Flores
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Acercate a correos y les dices que quieres enviar un burofax con acuse de recibo con el siguiente texto:

    Yo,(tu nombre), como inquilino de la vivienda arrendado y dirección, le comunico que deseo finalizar el contrato de arriendamiento el día X, y por eso le aviso con antelación de 30 días antes de la finalización del primer año.

    Lo envías a la dirección del casero y ya está. Pero el problema que si lo recibe ahora puede decir que al enviarlo después de enero se ha autorenovado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • luis Flores

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas, yo avise al dueño en diciembre 2010 que me iba a fines de enero del 2011, cosa que he hecho, pero el aduce que como los firmantes del contrato (dos de ellos ). No cumplieron con el año, no tengo derecho a que me devuelva mi Fianza, pero en ese entonces,hablamos con el dueño, para que se quedaran otras dos personas, y el estuvo de acuerdo.

    No le he enviado ningun burofax,por que no recien hoy me han dicho que eso debo hacer, pero no tengo idea como hacerlo,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo qué fianza hay que devolver. Si el arriendo no ha terminado!

    en todo caso, si se hace un nuevo contrato, los inquilinos salientes podrían cobrar su fianza de los inquilinos entrantes.

    ¿me he perdido algo?

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Avisaste a tu arrendador de que te ibas en enero del 2011 en el mes de diciembre del 2010? Si es así no te puede exigir nada, ya que tu pagaste todos los meses el alquiler. Si le avisaste lo hicist emediante burofax para que quedara constancia o lo hiciste verbal? si lo hiciste de esta manera el puede decir que no se lo has dicho.

    Si ahora le envía el burofax el podría reclamarte lo que te queda de año porque se considera que al no haberle avisado en el mes de diciembre se proroga autoamticamente el alquiler por un año más.

    En la página web de amparo tienes muchos ejemplos de burofax

    • Respondido por: Marta26