Fatima

inquilino/a

Alquiler de vivienda
Tengo un contrato de alquiler de 1año prorrogable y en días hago el año, mi pregunta se prórroga de inmediato y la fianza que di se me devuelve? Otro punto si el dueño quiere vender pero no se me ha notificado tiene derecho a echarme cuando firme el contrato me dijo que podría quedarme hasta que envejecida. Y en quince días hago el año. No es tres años mínimos?
  • Preguntado por: Fatima
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    mi pregunta se prórroga de inmediato y la fianza que di se me devuelve?
    Si usted no ha avisado cuando faltaban 30 días para el año, YA SE HA PRORROGADO, y por tanto no tiene sentido que le devuelvan ninguna fianza puesto que el contrato sigue vigente.

    Otro punto si el dueño quiere vender pero no se me ha notificado tiene derecho a echarme cuando firme el contrato me dijo que podría quedarme hasta que envejecida. Y en quince días hago el año. No es tres años mínimos?

    El dueño puede querer vender, pero si usted no admite visitas al piso... va a ser misión imposible. Y usted no tiene por qué admitir ninguna visita, ni la del casero.  Si alguien comprara SIN VER, sería ese alguien el que podría pedirle el piso, no su casero.  Además si venden, usted tiene derecho preferente (siempre que iguale la cifra) si no renunció a el en el contrato.

    Si, son 3 años mínimo.