elvia yaneth bedoya

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler hace 8 años. El piso está viejo y la dueña no quiere hacer arreglos. ¿Puedo no pagar?

los dueños van y se meten en la vivienda cuando kieren y tratan mal a la gente k sta alli k debo hacer

 k me susedera si no pago el alkiler

gracias

  • Preguntado por: elvia yaneth bedoya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Primero de todo debes aclarar si tienes contrato de alquiler. Segundo, debes aclarar si has subarrendado la vivienda y si esto te lo ha permitido el propietario. El tema de entrar en la casa no esta permitido, salvo que tú les dejes expresamente. Finalmente, dejar de pagar el alquiler nunca debe ser una opción en caso de arrendamientos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Esto es en españa?

    por cierto, dejar de pagar, se sea o no solvente, no es buena opción. Si ahora no es solvente, algún día lo será, y entonces pagará lo que debe más los intereses acumulados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Faltan datos:

    ¿esta usted alquilando la casa completa o por habitaciones?

    ¿está a su nombre o puede demostrar que es usted inquilino?

    ¿es usted solvente ?

    Si la casa está en malas condiciones y usted no tiene firmado ningún contrato, además de que los caseros son groseros, etc lo lógico sería abandonar la casa , no el dejar de pagar.

    Si usted está alquilando una casa, cambie la cerradura para evitar que entren , si alquila un cuarto, la cerradura del cuarto.

    Si tiene contrato oficial, lea las clausulas que ha usted firmado, y si puede proque no hay penalización, rescinda el contrato, evitando dejar la casa en malas condiciones para que no se queden con la fianza que usted habrá depositado en su momento.Piense que si tiene mala relación puede que quieran quedarse con su fianza y tenga usted que poner una demanda verbal, sin abogado ni procurador, max 2000€ , en los juzgados de la ciudad donde esté situada la vivienda.

    Si simplemente se está planteando dejar de pagar, sepa que si es solvente tendrá que pagar más tarde o temprano, irá a juicio, primero deshaucio y despues reclamación de rentas. si ha dejado algún aval o avalista, ese responderá por él. Si no es solvente, cobra en negro, está en paro, su salario no es embargable, no tiene nada de valor etc, podrá dejar de pagar, y en función del tipo de casero que tenga, irá por la via "juicio civil" desalojo en 9 meses como están los juzgados, o si comparte casa seguramente hará exactamente lo que usted está intentando hacer, ir por las malas.Sea como fuere este es un mensaje de inquilino, habrá abogados que con su experiencia le orienten mejor. un saludo y espero que tenga suerte

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es escribir utilizando todas las letras