Susaanna

casero/a

¿Si incumplo el contrato me devuelven la fianza?
Al renovar el contrato de alquiler que tenía, en una de las cláusulas se pedia aval, de la misma forma que en el primero. Como me suponía gasto decidí adelantarle al casero cuatro meses de renta para que viese mi buena fe. Por otro lado, para ayudar a un familiar se vino a mi casa a vivir, y en una reunión de propietarios mi casero vio a mi familiar entrar en casa con las llaves que yo le había facilitado. Al de unos días, se presentó en casa el casero sin avisar previamente y le abrió la puerta este familiar, y al ser preguntado dijo que vivía allí. Por estas razones me han rescindido el contrato a partir del último mes que tengo ya pagado. ¿Tengo derecho a la devolución de la fianza?
  • Preguntado por: Susaanna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Susaanna

    casero/a

    Lo primero, darle las gracias por su contestacion y segundo pasar a darle alguna explicacion más. Pues se me envió un documento por Carta Certificada con Acuse de Recibo, en el que se aclaraba que había inclumplido varias cláusulas, entre ellas la del Aval, y que por estos inclumplientos se extinguía el contrato. Esto que pone en el documento me lo dijo de viva voz el día que estuvo en casa. Lo que me preocupa, es que yo ya me he ido, he entregado las llaves y en dicho documento añade que "A partir del citado día, ambas partes declararán encontrarse totalmente liquidadas y finiquitadas sin que nada tengan que reclamar por concepto alguno".
    • Respondido por: Susaanna
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Usted tiene derecho a tener personas en su casa, siempre que el dueño no pueda demostrar que usted le cobra un alquiler. Habría que ver cómo se hizo la rescisión (qué documentación existe) para poder contestarle; si usted admite la rescisión por la causa alegada, podría perder la fianza por incumplimiento de contrato.