Maria Montserrat

inquilino/a

He firmado un contrato de alquiler por cinco años y han pasado tres. ¿Alguna forma de rescindir el contrato sin indemnizar?
Tres vecinos de 16 no hacen más que molestarme a mí y a la casera y tengo una denuncia que se ha resuelto judicialmente a uno de ellos por amenazas a mis hijos (resolución de empate).
  • Preguntado por: Maria Montserrat
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato no especifica indemnización... en principio no la hay.

    Pero tu casera puede demandarte por incumplimiento de contrato, y sólo las costas del juicio, que serán con toda probabilidad a tu cargo, ya son un dineral.

    Te toca sentarte con ella e intentar rescindir el contrato de forma amistosa bilateralmente y por escrito.

    Tal vez ella te pida una indemnización equivalente a un mes de fianza.

    Acéptalo. Es lo mínimo.

    Suerte