Guzmaral

inquilino/a

Si no pagamos los 2 últimos meses, pues pensamos que la propietaria no tiene el dinero de nuestra fianza, ¿qué puede pasar?
Nos vamos a mudar en Julio y vamos a dejar la vivienda de alquiler. Hace tiempo comentamos con los propietarios que los dos meses de fianza se los quedaran ellos y nosotros no les pagabamos los dos últimos meses, más que en el incremento del IPC, de los últimos 3 años, que es el tiempo que llevamos viviendo. Ahora, la propietaria, se ha separado y dice que no le podemos hacer eso, porque no tiene dinero para pagar sus deudas y que le paguemos los meses, puntualmente, que ya verá cómo reúne el dinero de la fianza, que no tiene depositada en la CAM más que un mes. No nos fiamos de que nos quiera devolver el dinero, pese a que el piso nos lo dio sólo con electrodomésticos. Amenaza con denunciarnos y ella no quiere cumplir el acuerdo verbal al que llegamos hace meses. ¿Qué nos puede pasar si no pagamos esos dos meses que ella tiene de fianza?
  • Preguntado por: Guzmaral
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede pasar que os demande por impago de renta. Y si lo hace os condenarían además a pagar las costas del juicio.

    Es cierto que un mes de la fianza no lo tiene ella, está ingresado en el organismo competente (pedidle que os lo demuestre si no os fiáis) y no se recupera hasta un mes después de solicitarlo. Para que ella pueda ir pidiéndolo, necesita presentar vuestra carta de desistimiento.

    Intentad llegar a un acuerdo, por ejemplo, dejadla que vaya viendo la casa, para que vea que está bien (si es que lo está) y a ver si así podéis llegar con ella a un acuerdo de --- por ejemplo pagar el penúltimo mes, y el último mes, ella no lo cobra (a cuenta de una fianza) pero os devuelve el otro mes de fianza .... una vez revisado el piso.

    Lo mejor es llegar a acuerdos. A nadie nos gusta acabar en los tribunales.