Nuria

casero/a

Devolución de señal
Buenas tardes,  alquilo un piso para estudiantes y 3 chavales fueron a verlo y les gustó. Me dieron de señal el mes de fianza para reservar el piso. Al cabo de un par de semanas la madre de uno de ellos y otro matrimonio me dijeron que quería ver el piso, pues solo lo habían visto sus hijos. Nos desplazamos y se lo enseñamos. Estábamos fijando fecha para firmar el contrato cuando me llama la señora, después de pasar las fechas puntas para alquilar porque ya todos se han ido de vacaciones y me dice que no se van a quedar por motivos que no me aclaran y que les devuelva la fianza. ¿Están en su derecho de que ésta sea devuelta?. A mi me han puesto en riesgo de que el piso se quedase vacío y me han hecho perder tiempo y dinero, pues lo he tenido que volver a anunciar y enseñar varias veces. Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Nuria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es una fianza, se entiende por hecho un contrato verbal y podría usted incluso demandarles por incumplimiento.
    Si es una señal, entonces pasa justo eso, que si no se alquila, se pierde.
    Saludos
    Papeleos Alquiler