Amalia

inquilino/a

devolución de seña por piso en Madrid
El 29 de septiembre hice una reserva por un estudio en Madrid a un particular y al dia 9 de octubre deseo cancelar la reserva pero no me quiere hacer el reintegro del dinero por lo que estoy obligada a coger el piso. El propietario ahora mismo lo tiene alquilado hasta el dia 18 de octubre por lo que esta a tiempo de encontrar a otra persona pero me quiere cobrar a mi toda la reserva por los daños ocasionados. La razon por la que deseo cancelar la reservacion es porque en el aviso decia que el estudio era para una sola persona y efectivamente deseo vivir sola, resulta que a los dias de realizada la reserva le comento que va a venir mi hermano unos dias a visitarme y me informa que no podra quedarse en el piso porque el alquiler es para una sola persona, eso se entendio, yo voy a vivir sola pero lo que no fue aclarado por su parte es que no podia recibir a mi familia por un par de dias en "mi casa", se entiende? . Yo ya he alquilado anteriormente y jamas me paso algo asi, mi familia a podido venir y de hecho he recibido a amigos tambien sin ningun problema y no hablo de meter a 20 personas, hablo tener la libertad de decirle a tu hermano o un amigo que se puede quedar en tu casa 2 o 3 noches. Ahi es cuando deseo cancelar la reserva. Y por cierto, ella es abogada, es por eso que les consulto. Por eso, tambien, aclaro que en el recibo no especifica nada. Solo dice que ella......recibio en el dia de la fecha la cantidad de.....? por parte mía en concepto de reserva de estudio situado en la calle?.. Y aun no se firmo ningun contrato, solo tengo el recibo arriba mencionado Como puedo resolverlo?   He intentado llegar a un acuerdo con ella pero no me escucha solo me grita y recibo respuestas casi amenazantes (como que el portero me va a estar controlando, que tenga cuida?que lindo vivir así! Y que bueno es llevarte así de bien con el dueño!) ya me ha dicho que no va a perder más tiempo conmigo, o lo alquilo o pierdo la seña, yo decido. El dueño puede exigirte que no podes invitar a nadie al piso? Yo jamás había hecho una reserva y esto es nuevo para mi. En el caso que deba perder algo de la reserva, cuanto deberia ser? es algun porcentaje sobre el costo del alquiler del piso?   Espero puedan ayudarme con los datos que les proporcione. Gracias.
  • Preguntado por: Amalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amalia supongo que se refiere a una vivienda en España. En primer lugar una reserva, señal o arras, debe tener fecha de firmar el contrato a que se refiere esa reserva, en su caso parece que no es así. Vd no tiene que darle razón a su casera de los familiares o amigos que la visitarán. Efectivamente mal comienza esa relación con su casera   . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las reservas se pierden si no se alquila la vivienda.
    Usted puede tener los invitados que quiera siempre que no se convierta en subarriendo. Es decir, una visita por 3, 15 o 30 días es una cosa.
    Un subarriendo es otra. Y por subarrendar si puede ir a la calle.
    Lo que no entiendo es por qué tiene que contarle a su casero quién va a ir a visitarle....
    Saludos Papeleos Alquiler