Coralie

inquilino/a

Devolución de la fianza
Buenos días, Hace un mes me cambie de piso y los dueños me quieren imputar los siguientes gastos y así devolverme solo una muy pequeña parte de la fianza:
- mantenimiento y reparacion de la caldera de gas - pintura en los techos - bombillos
La situación es la siguiente:
Caldera : Llevaba un poco menos de 2 años en el piso y es verdad que no he realizado la revisión de la caldera (no sabía que la tenía que hacer). Los últimos días antes de mudarme la caldera empezó a tener un juego, sin dejar de funcionar y avise algunos días después.
En las facturas que me facilitaron, está por una parte la de revisión + limpieza de 190 euros y la de la instalación de un termostato ambiente de 150 euros.

Por no haber hecho la revisión tengo que pagar yo ahora la revisión + la limpieza + la reparación/instalación de un termostato ?
Pintura : No he tenido un mal uso de los techos, no tienen golpes ni nada. Eso si había humedad en el cuarto de baño. Este gasto me corresponde ?
Bombillos : Han comprado un pack de 3 bombillas para la cocina (donde van solo 2). Cuando me fui funcionaban (una de ellas si es verdad perdía fuerza de vez en cuando y alumbraba menos).
También tendría que pagar los 3 bombillos ?
Muchas gracias por su ayuda.
  • Preguntado por: Coralie
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Coralie

    inquilino/a

    Esto es uno de los problemas. No se ha firmado nada. Vinieron a verificar que el piso estaba bien en nuestra presiencia, de hecho dijeron que lo dejabamos perfecto, verificaron las luces, el agua caliente etc. Y entregamos las llaves.
    • Respondido por: Coralie
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes un documento firmado por el arrendador indicando la fecha de resolución del contrato, sin que consten daños en la vivienda o deudas a tu cargo, te han de entregar íntegro el importe de la fianza.