laly1973

inquilino/a

Cómo reclamar a la propietaria que se ha arrepentido y ahora no quiere darme el doble que me corresponde de la reserva?

He entregado una reserva para un alquiler de un piso a la inmobiliaria,la dueña cambió de opinión y ahora no me la alquila porque dice la venderá, me han devuelto el dinero que yo deposité, pero me tienen que dar el doble por sanción a la dueña y me lo niegan.

Que pasos debo seguir legalemente para reclamar lo que me pertenece, se que debo enviar un burofax a la inmobiliaria antes de comenzar acciones legales, alguien tiene un modelo???, ruego cualquier información sobre los pasos a seguir.

Vivo en Barcelona pero soy extranjera y no conozco bien las leyes.

Saludos y gracias !

Laura

  • Preguntado por: laly1973
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañeo Llarena en que lo principal es examinar el documento que justifica su entrega de señal. No soy muy partidario de los burofax, salvo cuando es imprescindible una notificaión fehaciente, que no es el caso.

    También ha de tener en cuante qu ele han devuelto la señal y saber si se ha aquietado a esa devolución.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero habría que examinar el contrato. El tema de la devolución del doble solamente es aplicable si aparece especificado en el contrato. En caso de no aparecer tendrá derecho a ser indemnizada por los daños sufridos, que usted tendrá que acreditar.

    No es obligatorio enviar el burofax, aunque puede evitarle el pleito, y si envía burofax y no le contestan, y tiene que acudir al juzgado, esa falta de contestación al burofax puede ser interpretado de forma negativa para la otra parte.

    www.asistencialegal.net