luz strella

inquilino/a

Quiero buscar otro piso más pequeño, ¿debo dejar el que tengo como me lo entregraron? He hecho cambios

He pintado el piso de otro color. A una habitacion le he quitado el gotele, compre un colchon nuevo para la cama de matrimonio. Hay una puerta con la cerradura un poco dañada pork se ha perdido la llave.

yo pago mes atrazado. Y ellos tienen mil docientos de fianza. Si me mudo de piso puedo pedir que de ese dinero tomen el mes de atrazo?

en que condiciones debo devolverles el piso, es que me quiero cambiar a uno mas pequeño. Podrian ayudarme. Gracias. Luci.

  • Preguntado por: luz strella
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    la fianza está para los posibles destrozos que un inquilino pueda hacer en la vivienda o los suministros impagados, pero no para pagar el alquiler. Es una práctica muy extendida que tu casero no tiene porque aceptar.

    Porque hayas cambiado el color no te puede descontar nada, lo del gotele yo creo que tampoco a no ser que hayas hecho un destrozo en la pared, porque es un buen tute. La puerta con la cerradura lo más seguro que cambie el bombín y te pase una factura de la reparación que si que tendrá que descontar de la fianza.

    Si te vas antes del período pactado el casero también te podría pedir alguna cantidad en concepto de indemnización. Con lo que si tienes contrato de un año, esperate al mes 11 para enviarle un burofax a tu casero avisandole que en 30 días te vas a ir del piso coincidiendo con tu periodo de renovación. Así esárás cumpliendo el contrarto y no te podrá reclamar nada excepto lo que te he comentado

    • Respondido por: Marta26