Juan

inquilino/a

Devolución de descuento de la fianza por limpieza
Tras devolver el piso en el que vivíamos, la propietaria nos ha indicado que nos descuenta 130 ¬ de la fianza en concepto de limpieza. La entrega de llaves la hicimos hace más de un mes y nos dijeron que todo estaba perfecto pero no firmamos ningún documento de entrega de llaves. ¿Podríamos reclamar aunque no hayamos firmado dicho documento? Entiendo que sería la propietaria la que debería de demostrar que realmente el piso estaba excepcionalmente sucio (cosa que no era así) como para repercutir los gastos en la fianza.  Además, en tal caso, creo que seríamos los inquilinos los que nos deberíamos haber hecho cargo de la contratación de los servicios de limpieza (o al menos, estar de acuerdo con los que ella ha contratado). Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Rosa y por la misma regla de tres el inquilino puede denunciar al propietario por allanamiento de mirada y meterlo en un buen lío
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Rosa

    inquilino/a

    Al no haber firmado la entrega de llaves con el consecuente cese de contrato, la propietaria puede alegar que esto no ha sucedido en el plazo acordado y haceros responsables de cualquier gasto que ocasione la vivienda hasta que éste se firme.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.