Lara

inquilino/a

Devolución aval
Mañana entrego las llaves a mi casera y quiere retener mi aval hasta cobrarme todas las facturas que queden por llegar,aunque el piso está impecable,eso es legal? No tendría que devolverme la fianza al entregar yo las llaves? Gracias
  • Preguntado por: Lara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Yo recomiendo siempre hacer un documento de terminación y, en la medida de lo posible, hacer una liquidación, incluso de los suministros, haciendo, por ejemplo, una media de los 3 últimos meses.
    Tiene dos modelos en esta página, en función de cuál sea su caso:
    http://blog.desalvador.es/general/modelos-terminacion-alquiler/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lara la fianza debería estar depositada en el organismo correspondiente, por lo tanto parece lógico un plazo para devolverla, lo que si es recomendable es que el finiquito de contrato quede por escrito y firmado. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/