nyky34

inquilino/a

Tengo un piso alquilado y entra agua en la cocina y además tiene una orden de derribo por estar ilegal. ¿Qué hago?

Alquilé un piso en septiembre y en noviembre me empezó a caer agua en la cocina, se inundaba le pregunté a un vecino y me dijo que era problema de construcción y que llevaba pasando desde que se entregaron y mi casera no me dijo nada, los días que ha entrado agua no he podido utilizar cocina ni electrodomésticos y me he tenido que ir a casa de mis padres. A parte de eso los pisos tiene una orden de derribo del tribunal supremo y no se sabe qué puede pasar. Qué derechos tengo a reclamar a la propietaria por no informar de esas cosas, y qué debe hacer ella si derriban las casa y yo estoy en ella y la tengo que dejar. Tengo una fianza de 400 e. ¿puedo dejar de pagar un mes para hacer presión? porque ella no da solución. y yo me puedo ver en la calle. ¿se puede pedir indemnización a la propietaria por daños y perjuicios?

  • Preguntado por: nyky34
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Lo primero que ha de hacer para que quede constancia es enviarle un burofax explicando todos los desperfectos y perjuicios que se le están ocasionando a raíz de ellos y solicitarle que los repare o se verá obligada a solicitar la rescisión del contrato y pedir indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

    No deje de pagar, porque mientras el contrato esté vigente ella se lo podrá reclamar.

    Sino lo repara, ponga demanda para rescindir el contrato de arrendamiento solcitando indemnización por daños y perjuicios, para probar los daños causados necesitará un informe de perito, fotos, testigos.

    Puede intentar pactar con ella su marcha, firmando un documento en el que ella renuncie a la cantidad que Ud. debería darle por su marcha anticipada.  Quizás quiera.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es