cristina091827364

inquilino/a

deudas de luz

En 2011 alquile un piso el cual deje en septiembre de ese mes. Al no cumplir el año se quedaron con toda la fianza y me dijeron que pagarían ellos los suministros.

actualmente quiero dar de alta la luz en mi hogar y no me dejanpoorque resulta que los meses siguientes que yo no estaba ni tenia contrato no pagaron la luz y hay una deuda de 98€ que no es mia.

ahora que puedo hacer?

  • Preguntado por: cristina091827364
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
emifer64 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • emifer64

    casero/a

    A ver si lo comprendo, usted tiene el documento de finalizacion de contrato, donde se especifica que desde esa fecha usted ya no ocupa el piso. en el mismo debería aprecer que los suministros pendientes serían abonados con cargo a la fianza.

    Si esto es así se trata de que la inmobiliaria no dió de baja los suministros, Para la compañia es usted la responsable del pago, y como bien le han dicho por 98 euros no interesa un proceso judicial. Puede hacer un par de acciones:

    Presente a la compañia un escrito, adjuntando copia del documento de fin de contrato, y que acusen recibo del mismo.

    Para contratar un nuevo suministro, en su nueva vivienda acuda a otra compañia. Dice usted que es un alta, no un cambio de titularidad, seguramente pueda hacerlo con otra compañia.

    Un saludo.

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • cristina091827364

    inquilino/a

    el suministro ya estaba dado de alta asi que me imagino que la inmobiliaria en su dia cuando firme por ese alquiler me pondria como titular de pago y supuestamente eso lo tenian que modificar de nuevo al irme pero lo hicieron meses mas tarde. yo no recibi en mi cuenta ningun cobro y naturalmente al no vivir alli no vi ninguna carta o notificacion.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crsitina:

    ¿usted era la titular del contrato de suministro de luz o únicamente era la titular de pago? .

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • cristina091827364

    inquilino/a

    no entiendo de demandas, pero me lo mirare. Lo que tampoco comprendo mucho es por qué la inmobiliaria no dio de baja los suministros a mi nombre al deshacer el contrato, no se supone que ellos lo gestionan todo? se me lavan las manos diciendo que como fui inquilina la deuda recae sobre mi pese al contrato que hicieron ellos donde marca que lo paga el arrendador y pese a que ademas las facturas son de meses despues de hacer la entrega de llaves. de verdad tan desamparados estamos los inquilinos? me van a meter en asnef o esos sitios?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    cristina091827364 si sabe redactar una demanda de juicio verbal puede ponerle un verbal.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede, pero mire lo que le dice nuestro super abogado

    "98€ es muy poco para meterse en un pleito para reclamar a su ex casero"

    a pesar de eso va a meterse en un pleito?

  • cristina091827364

    inquilino/a

    tengo el contrato de rescision donde indica la fecha de finalizacion de contrato y que ellos se hacian cargo de los suministros, firmado por los propietarios. de verdad no se puede hacer nada?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería leer el Decálogo del inquilino, sobre todo donde dice que todo debe quedar por escrito 'las palabras se las lleva el viento siempre' ahora me temo que solo le queda pagar, y 98€ es muy poco para meterse en un pleito para reclamar a su ex casero

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/