PEDRO FELIU GARCIA

inquilino/a

Soy inquilino desde mediados de diciembre 2009, y a partir de primeros de enero empezó a salir humedades por toda la vivienda

Las paredes están verdosas hemos hablado con el propietario y nos dicho que esperemos a que se sequen ya que el presupuesto que nos habian pasado para solucionarlo se le hacía muy caro y que no tenía dinero.

Nos dijo que iba a traer un albañil amigo suyo y nunca llegó, y ahora dice que no lo va a reparar y lo que quiere es que nos vayamos. Claro está no la hemos pagado desde rebrero. Tengo un buen dosier de fotos de la situación en que está el piso.

Qué puedo hacer?.

Gracias y reciban un cordial saludo.

Pedro Feliu

  • Preguntado por: PEDRO FELIU GARCIA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El propietario no puede desentenderse del problema y usted no puede dejar de pagar. Por tanto ahora mismo el arrendador está en su derecho a iniciar un deshaucio, que terminará con su salida de la vivienda y con la condena a pagar las cuotas pendientes y posteriormente los gastos del juicio.

    Si estuviese al corriente de sus pagos, usted podría notificar por burofax el problema, y tras la inactividad del propietario, reparar las humedades y posteriormente repercutir dicha reparación al arrendador, bien con acuerdo sobre las cuotas (si hay acuerdo por escrito), bien judicialmente.

    Saludos cordiales.