Isa

inquilino/a

Deuda de un mes de alquiler despues de irme del piso
Hola debo a mí casero anterior 600 euros pero ya me fui del piso por fín de contrato porque él lo necesitaba y en la fecha que me correspondía. Pero tuve que buscar otro piso y pagar fianzas y todo y le he dicho que se lo.pagare en cuanto pueda pues estoy pagando alquiler en otro sitio.. Me dice que va a mandar el asunto a sus abogados. Sí yo no me niego a pagarle pero le he dicho que será mas adelante..tengo que aguantar sus amenazas ?
  • Preguntado por: Isa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    PdC, me alegro que le haya gustado, en la formulación de Paulo, queda aún mas claro: Non videtur vim facere, qui iure suo utitur: No se considera que hace violencia, quien usa de su derecho
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Perfecto latinismo-me lo apunto- para dar respuesta a una forma de entender este tipo de situaciones más extendidas de lo deseable. Si una persona no paga la renta y se le comunica que en caso de no pagar se procederá a demandar, en ningún caso se puede entender como una amenaza, puesto que el uso de un derecho no puede entenderse como tal, al contrario, si acaso una defensa de los intereses propios.
    Un saludo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    jaja Pedro, sabes que no...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Voy matizar jurídicamente la cita de Amparo, confío en no molestarla: Qui suo iure utitur, neminem laedit Quien usa de su derecho a nadie hace daño
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    AMENAZAR
    Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien .
    Yo creo que su casero solo le advierte.

    Él no tiene por qué financiarle a usted.

    Si usted reconoce la deuda, debería pagarle y pasar página