Chiara

inquilino/a

Ninguna respuesta de parte de la propiedad en cuanto a nuestra contra oferta renovación ¿Se renueva automáticamente?
Hola, explico mejor mi caso, con dos meses de antelación la agencia con la cual tengo alquilado el piso desde hace 5 años me comunica que la propiedad quiere renovar pero con una subida de alquiler. La subida es alta así que ofrezco una contra propuesta y me quedo a la espera.... al día de hoy todavía no me han dicho nada y este lunes 29/05 caduca el plazo establecido legalmente de un mes para confirmar la renovación. Mi pregunta es la siguiente, que pasa si pasado el lunes no tengo novedades? Se renueva automáticamente con las mismas condiciones ya que no he recibido ninguna respuesta de parte de la propiedad?
Muchas gracias de antemano, Chiara
  • Preguntado por: Chiara
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si la agencia no tiene ningún tipo de poder de actuación, el burofax es papel mojado (entiendo que si lo tendrá)...en caso de actuar en nombre y representación de la propiedad, ese burofax tiene validez de resolución de contrato, y a su vez, le propone unas condiciones que usted puede aceptar o no para un nuevo contrato. El hecho de que no le contesten a su contraoferta de contrato no invalida la notificación de finalización de contrato referida en el burofax.
    Un saludo!
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el "propietario/arrendador" no comunica nada por todo el próximo lunes día 29, me parece que todo puede quedar en una prórroga del contrato o, a lo sumo, en una renovación del mismo, ya que ante los dimes y diretes con la agencia, cuya legitimidad de actuación no consta acreditada, sale más a cuenta para ambas partes, la bajada de cincuenta euretes propuesta por Chiara, que enzarzarse en un pleito de incierto resultado.
  • Chiara

    inquilino/a

    Hola, y gracias por contestar!!
    En el burofax que enviaron me informaban que en 2 meses caducaba el contrato y que la propiedad queria renovar pero con condiciones diferentes. le contesto que yo tambien queria permanecer en el piso y que esperaba las nuevas condiciones... en unos dias llegan..... como me esperaba estas eran relativas a la subida del precio... le contesto con una contra oferta en cuanto al precio pedido bajandolo de unos 50?, desde entonces no he vuelto a saber nada a pesar de las continuas mails enviadas para saber novedades. Ayer contesta la agencia (no tengo contacto directo con la propiedad) y me informa que todavia no se ha podido poner en contacto con la propiedad....despues de 1 mes!!!  ahora el lunes caduca el plazo legal de un mes... que va a pasar? tengo propuesta de parte de la propedad pero no la contestacion a la mia.....
    muchas gracias a todos, Chiara
    • Respondido por: Chiara
    • Hace 6 años
  • Nube

    inquilino/a

    Rectifico, la prórroga sería de 3 años, no de 1, ya que el contrato es anterior a 06/06/2013 por lo que comenta.

    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Nube

    inquilino/a

    Chiara, es el arrendador quien debe informarle fehacientemente de su
    intención de no prorrogar más este contrato y ofrecerle uno nuevo con el
    importe que estipule. Si no recibe noticias del arrendador antes de que expire el plazo que comenta, se entiende que el contrato que tiene actualmente se ha prorrogado durante un año más en las mismas condiciones que tiene ahora.

    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si en el comunicado de la intención de renovar el contrato se dice algo a cerca de su vencimiento, el hecho de que le ofrezca la posibilidad de firmar un nuevo contrato con unas nuevas condiciones no impide que en caso de no aceptarlas por su parte, el contrato se entienda extinguido por finalización de plazo.
    Por lo tanto, todo depende de que en ese "comunicado" se notifique la finalización del contrato vigente. Si es el caso, no se entiende renovado por el hecho de que aproveche la notificación para comunicar las nuevas condiciones del nuevo contrato.
    Saludos!