Mikel

casero/a

Inquilino no se va con contrato terminado
Hola. Mis padres alquilaron un apartamento a una señora que lleva 8 años en contratos temporales de 11 meses.ahora mis padres se jubilan y quieren pasar largas temporadas alli.a la señora le avisamos antes de navidades, pero hace nada dijo k no se iba a ir y tuvimos que mandar un burofax para tener por escrito que no se le iba a renovar. La agencia dónde está el piso en alquiler le ha ofrecido otros apartamentos de alrededor pero siempre pone pegas. La señora cobra una pensión y a parte tiene su piso en otra ciudad. Que opciones tenemos para que se vaya? Hacer un contrato de alquiler a alguien conocido o empadronandonos como vivienda habitual? Muchas gracias
  • Preguntado por: Mikel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mikel esa sistuación que describe de contratos de 11 meses durante 8 años, referida a la vivienda habitual de su inquilina, le perjudica notablemente a vd., ya que la única opción que tiene es solicitar judicialmente la resolución de ese arriendo por cumplimiento del plazo, y le va a resultar dificil determinar cuando se inicia el cómputo de ese plazo, y cual sea la duración del mismo, 5 años +3 o bien  años + 1. Las soluciones que vd apunta son inviables y nada recomendables. Pedro Hernández Olmo, abogado