susman

inquilino/a

¿Cómo puedo demostrar que el deterioro de mi piso es por viejo y no por mi mal uso?
Sirven fotografías para poder demostrar el estado del piso y así poder probar que no se rompen las cosas por mi mal uso? gracias
  • Preguntado por: susman
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Tómese su tiempo y evite las prisas a la hora de contratar.

    La forma más sencilla, y barata, es la de recoger en un inventario anexo el contrato la relación de todos los muebles y enseres que se encuentran en la vivienda, con indicación de su estado de conservación y edad si se conoce. En esa misma relación se pueden recoger también las deficiencias o averías que se puedan apreciar a simple vista, o probando de usarlas.
    Si tiene posibilidad, también puede incluirse un reportaje fotográfico, impreso y firmado por las dos partes, en las que se aprecien deficiencias concretas que se desea hacer constar se tenían al tomar la vivienda en arriendo.

    Un documento de ese tipo, firmado por arrendador y arrendatario, y unido al contrato formando parte de él ... "mano de santo".

    Mire, cuando una de las dos partes intuye o sabe que la otra podrá demostrar que tiene razón ... por lo general desiste de intentar "hacerle una jugadita fea".

    un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La demostración ha de hacerse ante el Juez, las fotografías no me parecen una prueba concluyente, depende de los desperfecto de que se trate lo mejor será el informe de un experto. Para intervenir eficazmente en el asunto me parece que necesita asistencia letrada.