mady

inquilino/a

¿Tendré problemas con el casero si me voy del piso antes de finalizar el contrato?
Llevo un año viviendo en un piso en alquiler no declarado. Si me quiero ir sin finalizar el contrato ¿puedo tener problemas con el casero? qué derechos tengo? al no estar declarado pierdo ayudas de renta y me perjudica con hacienda.

Por favor necesito que me expliquen la situación en la que estoy porke es la primera vez que alquilo un piso y me veo en esta situación, siento que me han timado y al mismo tiempo me tiene cogida por las cláusulas que me ha metido en el contrato casero que tengo con el dueño.
a la espera de sus resuestas.

mady
  • Preguntado por: mady
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Si te vas antes de finalizar el contrato el casero te puede pedir que le pagues el alquiler hasta que finalice el contrato o hasta que encuentre un nuevo inquilino. Otra cosa es que tú también puedas informar a Hacienda de que el casero no declara los ingresos del alquiler.
    • Respondido por: Carla