Annalp

inquilino/a

Después de firmar el contrato de alquiler hemos detectado un problema de mal olor en el baño. ¿Podemos rescindir el contrato?

Cuando fuímos a ver el piso le preguntamos al comercial que era aquel mal olor y el nos dijo que era por estar cerrado, le insistí porque me daba mala espina ese olor y el dijo que tranquila que era unicamente por estar  cerrado. Firmamos el contrato finalmente y después de una semana de hacer  circular el agua, ventilar  el piso, limpiar a fondo, abrir todos los grifos durante media hora cada día, ese olor no desaparece, más bien al contrario.

¿Tenemos derecho a rescindir el contrato por éste motivo?

Gracias

  • Preguntado por: Annalp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A veces es tan sencillo como sellar bien la taza del wc al suelo... Una pequeña rendija y entra mal olor.
    Ha probado a hacerlo?  A mi me pasaba en casa y funcionó.
  • Ana

    inquilino/a

    Hola. Llevo un casi un mes en régimen de arrendamiento y desde que me he trasladado sale un olor insoportable del baño que no se quita con ningun producto ni frangancia. Ni con productos de cañerias ni de limpieza de cualquier supermercado. Fui a la  inmobiliaria y me comunicó que ese problema ya lo sabia la arrendadora la cual envió a un fontanero pero para reparar la únicamente base del inodoro  y aprovechamos para hablarle del olor y mencionó algo de la ventilación en el tejado que puede ser eso. Osea parece que se trata de un "problema" de la comunidad que deberá afrontar esa derrama si quieren. Asi no puedo vivir ni mi hijo ni mi padre de 85 años del que tengo que estar pendiente aparte de currar como para ir con prisa al baño y dejar chorrear el agua del lavabo y de la bañera, tirar la cadena para contrarrestar ese olor como me ha aconsejado el fontanero., por lo que nos sentimos ,me siento como "timada" porque si me hubieran avisado de ese olor previamente o justo en el momento que visité por primera vez la vivienda se hubiera desprendido ese olor al tirar de la cadena el vecino de arriba, seguramente no hubiera firmado el contrato. ¿Qué debo hacer?  Gracias.
    • Respondido por: Ana
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Annalp La respuesta es de que no, ya que tendrás que avisar fehacientemente para que solucionen ese problema