louvic

inquilino/a

¿Quién me puede dar información de la situación legal del piso que alquilo y si mi contrato de arrendamiento es legal?

Vivo de inquilino en un piso de un edificio que había sido declarado en ruina hasta que el propietario lo compró y lo restauró de la fachada. En su momento el propietario acordó con cada inquilino que cada uno se reformaría su espacio y él se comprometía a arreglar la escalera y proporcionarnos todo lo necesario para darnos de alta en todos los servicios.

Han pasado algunos años y no hay manera de que arregle la situación. Nos enteramos hace poco que el edificio no tiene cédula de habitabilidad y ahora ya estoy dudando si el contrato de arrendamiento es legal o no. He preguntado en el ayuntamiento del distrito, en el registro de la propiedad, en la oficina de habitatge pero me dicen que nadie me va a facilitar...

  • Preguntado por: louvic
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede usted resolver el contrato de arrendamiento y solicitar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. Además podría denunciar el tema por vía penal.

    Pero si deja de pagar la renta le echarán, y el juez le condenará a pagar la deuda.

    www.asistencialegal.net

  • mejuto

    inquilino/a

    Yo veo indicios de delito por parte de la propiedad, debería denunciar este hecho

    • Respondido por: mejuto