MARIA REYES TELLEZ

inquilino/a

¿Tiene el arrendador la obligación de cambiar un calentador de gas que tiene más de 15 años de uso y yo lo he usado 3 años?

El técnico dice que es por desgaste. En caso de negarse a cambiarlo ¿qué puedo hacer? El técnico me ha dicho que es un peligro y que no pasará la próxima revisión.

  • Preguntado por: MARIA REYES TELLEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La vida útil de una caldera es de 15 años. Dicho lo cual, salvo que haya existido algún tipo de mal uso o que esté a la intemperie, una afirmación del estilo, la caldera funciona pero que es un peligro y que no pasará la próxima revisión, me suena más a una táctica comercial para vender otra. Si un técnico cualificado determina que la caldera es un peligro, lo primero que DEBE hacer es cerrar el gas; y como es obvio, como esto puede después derivar en reclamaciones judiciales, sólo lo hará si está seguro de ello; y más si la caldera funciona.

    Dicho lo cual, si es preciso sustituir la caldera y no hay un mal uso, me remito a la respuesta de Domus, pues descontar una mensualidad de forma unilateral, sin un motivo fehaciente previo, puede derivar en una demanda de desahucio.

    Saludos cordiales.

  • Pepa Cabezuelo

    Pepa Cabezuelo

    profesional

    Creo que deberias cambiarlo y en el proximo mes descontarlo de la mensualidad enviando la factura del tecnico.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    matizar a la respuesta de domus que si el técnico dice que es por desgaste y se trata de una pequeña reparación sería por cuenta del inquilino.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Comunicale por burofax (correos) el diagnóstico de la avería que da el técnico, señalando un plazo razonable para que lo haga y advirtiéndole que transcurrido el mismo procederás a repararlo o a instalar uno nuevo de similares características y le repercutirás el importe, o bien que si transcurre el plazo sin poner solución darás por finalizado el contrato.

    • Respondido por: Domus