Vivek

inquilino/a

Juicio Verbal de Deshaucio despeus de firmar la rescincion del contrato

Hola
Antes de nada, perdona por mi ortografia. El castellano no es mi idioma principal.
En Octubre 2011, alquile una casa con una empresa que usa una gestoria para los pisos. Habia unos desperfectos que me dijeron que iban a arreglar y no lo hicieron. Despues de mas de 4 meses mandando cartas a la gestoria, yo devolvi los recibos de la renta explicandoles que como no me arreglaron la casa en tiempo, no estaba de acuerdo con pagar la renta integra. Luego en Mayo, deje el piso avisandoles con tiempo (de arreglo con el contrato), entrege los llaves y me entregaron un documento de rescincion del contrato.
Pues, no he oido nada de ellos hasta hoy. Ellos tenian mi telefono y correo electronico pero nada. Hoy me entero que el juzgado ha embargado mis cuentas. Fue a los juzgados y me dijeron que habian ejecutado un desahucio y como no podian contactarme lo tardaron. Claro yo no estaba en la casa desde mayo 2012 y no me habia enterado tampoco que la empresa me estaba reclamando algo.
Mis preguntas son: 1. Este deshaucio es valido? Ya que tengo el documento firmado que el contrato esta rescendido. 2. La empresa me puede reclamar dinero de la renta hasta que se produjo el desahucio? 3. Que puedo hacer ya que solo tengo 10 dias a oponer a la notificacion?

Muchas gracias
Vivek

  • Preguntado por: Vivek
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Vivek

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro. Lo he leido y me parece bastante util. Ya te mandare un correo privado.

    • Respondido por: Vivek
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vivek no quiero 'enmendarle la plana' a ninguna compañera peroel asunto que describe requiere una actuación urgente, de lo contrario va a imposible deshacer lo hecho. Lea este enlace, pienso que su caso puede ser similar
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Vivek

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta Piscis tres. Ya tengo una abogada que es una amiga que me esta ayudando. Yo estaba buscando alguien que le haya pasado igual .

    • Respondido por: Vivek
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo lo actuado por el juzgado es válido, lo que no lo parece, es tu versión ya que no actuaste conforme a lo legislado en el año 2011, salvo lo que indicas del "documento de resolución de contrato" Acude urgentemente a un abogado y explícale y sincerate con él de la realidad de los hechos, no le ocultes nada, es como un confesor y tiene que guardar secreto profesional de lo que le digas, él te asesorará y aconsejará sobre lo que se pueda o puedas hacer.