Jorge Dominguez

inquilino/a

desgravación del alquiler puede verse afectado por subarrendar una habitación
Hola, soy inquilino y tengo derecho a la desgravación por alquiler de vivienda, pero alquilo una habitación por airbnb (por noches) y he visto que la deducción puede verse afectada por este hecho, pero no encuentro cual es la afectación exacta o en que casos exactos se vería afectada, En mi caso puedo decir que la habitación en 2017 la alquilé un total de 35 noches, siendo la estancia más larga de 5 noches.

Gracias y saludos.
  • Preguntado por: Jorge Dominguez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jorge si vd ha subarrendado parace claro que parte del alquiler por el que se deduce no ha sido pagado por vd sino por su subarrendatario, por lo tanto debería descontarlo de la deducción. Hay dos aspectos que aunque no los consulta son de interés:
    1.- El subarriendo percibido por vd le genera rentas inmobiliarias gravadas por IRPF.
    2.- Para ese subarriendo parcial debe contar con autorización escrita de su casero. SE expone al desahucio.
    Pedro Hernández Olmo, abogado