Judth

inquilino/a

Puede el casero alquilar la parte de arriba de una casa con solo un contador de luz y de agua?

Buenas tardes, tengo alquilada la parte baja de una casa individual, y ahora el casero quiere alquilar la parte de arriba después de hacer obras en ella. No tienen comunicación entre ellas, solo la escalera exterior y las zonas comunes, que eso ya entraba en el contrato. Mi duda surge cuando la factura de la luz y del agua van ambas a mi nombre y son de toda la casa, no hay dos contadores separados. Eso es legal? Como puede hacer una separación sin tener que pagar yo todo y de forma legal?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Judth
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Al margen de llegar a ese posible acuerdo de cuanto pagaría cada uno, tenga en cuenta que desde el punto de las empresas suministradoras, usted es la única responsable de pagar.

    Por otro lado, ahora usted tiene contratada una potencia (la que necesita usted). Al incluir esa segunda vivienda, esa potencia debería de aumentar por lo que su factura también lo hará incluso aunque el otro inquilino pague su factura.

    Por poner números, si hubiesen dos contadores pagarían 5+5=10.

    Pero si sólo hay un contador para los dos, a lo mejor lo que tendrían que pagar entre los dos es 12 (y no 10). Espero haberme explicado.

  • usuario eliminado

    Judth: poderse. se puede, otra cosa es que Ud. quiera o no. Aparte de poner contadores independientes, también es posible dividir la factura entre las personas que viven en ese edificio. Es cuestión de que negocie con el casero.

    Si no llega a un acuerdo, pues que le ponga a cada uno un contador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si los contratos de suministros estan a tu nombre, no permitas que los utilice el casero para su provecho, Que ponga otros suministros independientes.