otijb

inquilino/a

Descuento Fianza por Canapé Roto

Hola! La dueña de la casa donde vivíamos nos quieres descontar 100€ de la fianza por un canapé roto. El canapé es muy muy viejo y usado; imposible que valga eso. Es esto legal? Si ha comprado otro nos tendría que dar el la factura? Gracias, saludos! otijb

  • Preguntado por: otijb
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • otijb si como parece ha reconocido la responsabilida de esa rotura. Le he dicho que si lo sabía lo reemplazaba, ahoar como bien señala Amparo solo puede reclamar la exhibición de la factura.

    • en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • otijb

    inquilino/a

    Gracias Amparo por la respuesta. Las llaves del piso las entregamos el 05/may y nos devolvió 3045€ que teníamos en concepto de depósito; y dijo que en 1 mes nos devolvía la fianza. Hoy recibo un mail de la casera contándome que me descontará 100€ por un canapé roto. No comentó nada de esto antes. Le he dicho que si lo sabía lo reemplazaba, y que si ya ha comprado otro que me pase la factura. Que si no, que se lo reemplazo yo.

    gracias por tu ayuda!

    • Respondido por: otijb
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Si ha comprado otro os tiene que presentar la factura.

    para otra vez, si rompes algo, te recomiendo que lo sustituyas tú.

    saludos - Papeleos Alquiler.