joseab

inquilino/a

Ayuda para protegerme de que me devuelvan la fianza. ¿qué abogados contactar?

¿Cómo saber a qué tipo de abogado o ayuda recurrir para protegerme de que el propietario me devuelva la fianza? El piso está en perfecto estado y hemos cumplido con todos los pagos, llevamos tres años viviendo aquí pero nos queremos cambiar. Nos preocupa que a los pocos días de entrar a vivir nos encontramos con la inquilina anterior y nos dijo que la propietaria no le quería devolver su fianza... con lo cual ahora tenemos miedo. Ha sido por agencia todo, así es que no hemos tenido mucho contacto con la dueña- Queremos asesorarnos  bien antes de entregar el piso.

  • Preguntado por: joseab
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para reducir problemas hay que entregar la vivienda al finalizar el contrato, notificando de forma fehaciente con un mes de antelacion la intencion de no renover, de forma fehaciente he dicho Y firmar un documento de fin de contrato dejando constancia de las lecturas de los contadores, desperfectos y cualquier otra incidencia.

    A los 30 dias debes recuperar la fianza integra o disminuida por los conceptos pendientes. Aun asi es habitual encontrar caseros remolones que inventan desperfectos posteriores, incluyen partidas nuevas o directamente que pasan de devolverla. Para eso estamos los abogados claro, con una carta del despacho suele bastar y en el peor de los casos una demanda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es