Raspuja

inquilino/a

Trastero con humedad
Alquilamos una casa con trastero y este tiene mucha humedad, ademas de entrarle agua del riego por unos problemas de filtraciones que estan en tramite judicial. Se me esta echando todo a perder y el propietario lo sabia y sabe lo que me esta pasando y no me lo soluciona, puedo bajarle el precio del alquiler para que se de prisa o me busque una solucion?
  • Preguntado por: Raspuja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues eso
    Al igual que si usted no cumple con la obligación de pagar la renta ... su casero tiene que acudir al juzgado para echarle si  el casero no cumple con sus obligaciones, usted tiene que acudir al juzgado para que le obliguen a cumplirlas... O para pedir la terminación del contrato y una indemnización...
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Quede clara la obligación del arrendador:
    Tal y como estipula el artículo 21 de la Ley de arrendamientos urbanos   es obligación del arrendador realizar,  sin derecho a incrementar la renta, las obras necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido y evitar su deterioro, pérdida o destrucción, siempre que la necesidad  provenga del mero transcurso del tiempo, del desgaste natural de la finca, de su utilización correcta por el inquilino conforme a lo estipulado, de un suceso calificable como de caso fortuito o fuerza mayor o de la imposición de la autoridad competente.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La LAU vigente establece un reparto de cargas muy poco equitativo. Las obligación del arrendatario de pagar la renta está muy protegida. La obligación esencial del arrendador, conservar el inmueble en estado de servir para su uso, no tanto.
    Más información en el tlfno 807 505 867 (1,57 ?/min desde móbil, 1,21 ?/min desde fijo).
    www.abogadoarrendamientos.com
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La vigente Ley de arrendamientos urbanos establece una distribución de cargas muy desigual
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.
    Las cosas no se arreglan así...
    Si usted no cumple con la obligación de pagar la renta ... su casero tiene que acudir al juzgado para echarle.
    Si el casero no cumple con sus obligaciones, usted tiene que acudir al juzgado para que le obliguen a cumplirlas... O para pedir la terminación del contrato y una indemnización...
    EJEMPLO:
    1. Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones