masi

inquilino/a

Estoy en un contrato de alquiler como inquilina de un piso que dejé hace casi dos años.
Mi ex-novio siguen en él, pagando las facturas y alquier correspondientes. Ayer recibí llamada del casero porque no localiza a este chico y como yo aparezco en el contrato, no se le ocurrió otra cosa que llamarme. Aunque él sabe que yo vivo allí desde hace dos años, me comentó que si no llega a un acuerdo con mi ex, va a denunciarle y yo estoy en el contrato. Le dije que no entendía esta situación y por qué no se había cambiado el contrato. Dice que ahora no se puede cambiar, pues no tiene garantías de pago por parte de este chico.

¿Cómo puedo arreglar esta situación? ¿qué es lo que puede pasarme? Aunque el casero sabe y me dijo que no me preocupara (pues sólo quería ponerse en contacto conmigo para localizar al chico), porque el problema no era mío. Pero claro, ya me entra el miedo...
  • Preguntado por: masi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
msa ha sido el primero en contestar
  • masi

    inquilino/a

    Hola de nuevo,

    el casero me dice que no quiere hacer un contrato nuevo. Es decir, él lo único que quiere hacer es quitar mi nombre del contrato firmado en 2005 y que todo siga igual. No quiere hacer uno nuevo porque, dice, serían muchas complicaciones para él.

    ¿Esto es legal?

    ¿Qué puedo hacer para que me quite de una vez? ¿Qué es lo más aconsejable?

    El contrato está hecho en el IVIMA, por lo que, parece ser, tiene todas las garantías legales.

    Muchísimas gracias.
    • Respondido por: masi
    • Hace 15 años
  • masi

    inquilino/a

    Gracias por vuestras palabras. Ya hablé con el casero y me dijo cuatro veces que no me preocupara de nada, porque él es consciente de que yo no estoy allí desde hace dos años. Mi ex está missing y hablar con él es bastante difícil. Sólo puedo confiar en la palabra de mi antiguo casero ... pero no puedo poner la mano en el fuego por él ...
    • Respondido por: masi
    • Hace 15 años
  • Miguel A.

    casero/a

    Te digo lo mismo que "msa", intenta arreglar la situación lo antes posible. Tú eres parte en esto aunque ahora no quieras.
  • msa

    casero/a

    Si estás en el contrato, tendrás que arreglar esta situación, lo mejor posible y si hay deudas tu eres corresponsable de éstas; llama al casero y arregla esto lo antes posible ya que el dueño esta en el derecho de emprender acciones legales; ya que la situación personal de los inquilinos no le incumbe, ponte en contacto con el otro 50% y arregla todo ya, tendrías que haber modificado el contrato el mismo dia que dejaste de habitar la vivienda. suerte !hablando se entiende la gente !
    • Respondido por: msa