alby2001us

inquilino/a

Puedo anular un contrato por esta causa aunque parezca ridícula?

Hola. Estoy intentando anular un contrato que acabo de firmar pues el propietario no me avisó que en la finca hay obras estructurales. Como son dentro de las casas y la visité de noche, no me di cuenta. Aunque no entrarán las obras en la mía, no estoy dispuesto a tener que aguantar el ruido y la suciedad que todo esto supone durante meses.

En el contrato, después de mi nombre, viene escrito "En adelante, (El Arrendatario) pero después ya nunca más se refiere a mi, sino a "La Arrendataria" (en femenino), incluso hasta en la firma.

Podría anular este contrato por error? Perdonad si es una tontería, pero estoy investigando cualquier posibilidad al milímetro.

Muchas gracias

  • Preguntado por: alby2001us
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    alby2001us .-

                         Quieres rescindir un contrato de arrendamiento y estás buscando el más pequño resquicio para conseguirlo, pero lamentablemente dudo que lo logres, salvo que llegues a un acuerdo económico con el arrendador.

    Ya es el tercer hilo que inicias con el mismo tema, cuando sería mejor para todos ir siguiendo uno hasta el final, en el primero, ya te decía el Abogado Josep Térmens que podrias intentarlo invocando el artº 27,3 de la LAU, si bien consideraba que más rápido era desistir del contrato a los seis meses.

    Lo que ahora te dice el Abogado Pelayo de Salvador de intentar alegar vicio en el consentimiento, tambien es otra posibilidad, pero tanto ésta como la anterior conlleva seguir en la vivienda asumiendo gastos judiciales y con una resolución final de incierto resultado,la cual llegaría dentro de un año o más.

    Referente a tu última sugerencia, en cuanto a que en el contrato consta indistintamente las palabras " el arrendatario " o "la  arrendataría" no creo que un juez le preste valor alguno por ponerlo en masculino o femenino, se entiende perfectamente que en ambos casos que el arrendatario  y la parte arrendataría coinciden en la misma persona.

    Resumiendo .- no te metas en pleitos que pueden durar más de un año y llega a un acuerdo con el arrendador o desiste del contrato al cumplir los seis meses de arrendamiento.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, no podría.

    Las causas de nulidad y anulabilidad de los contratos son tasadas por la ley (Código Civil. 1300 y ss)

    Puedes intentar decir que hubo un vicio en el consentimiento, que sería una causa, pero el problema es que en caso de no aceptártelo el arrendador, tendrás que acudir a un juez, y no tengo muy claro hasta qué punto podrá interpretar que es un vicio suficiente como para anular el contrato.

    Un saludo,

    www.desalvador.es