malaguti

casero/a

tengo un duplex en lanzarote alquilado a unos ingleses con una cuota de 750euros desde septiembre.La casa esta completamente
La casa está completamente amueblada, el único problema es que les dijimos que el lavavajillas no funcionaba y que no íbamos a comprar uno porque la casa también está en venta y por lo que tengo entendido el lavavajillas no es obligtorio al ser un electrodoméstico de lujo. ¿Es legal que me estén descontando 10 euros y ya van 3 meses por no arreglarles o comprarles un lavavajillas nuevo, teniendo nuevos todos los demás electrodomésticos? Necesito una respuesta cuanto antes, muchas gracias
  • Preguntado por: malaguti
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado malaguti:

    Si en el contrato no figura expresamente que la vivienda se arrienda con lavavajillas, los arrendatarios no pueden descontarte cantidad alguna.

    Si en cambio figura expresamente en el contrato que la vivienda se arrienda con lavavajillas el tema es más complicado porque por un lado su obligación es arreglar el lavavajillas si ellos no lo han estropeado y por otro lado, no es forma de reclamar un arreglo rebajando unilateralmente la renta.

    Guimaraens Abogados está a su disposición si lo estima oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona