usuario eliminado

¿Qué hacer para que un inquilino sin contrato desaloje la casa ya que tiene dos meses que no paga?
Necesitamos vender la propiedad y para eso hay que mostrarla por dentro por eso nos urge su respuesta, gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Lo primero que debe hacer es ponerse en manos de un abogado.

    Si existe un contrato verbal y se demuestra con recibos y demás tendrá que interponer demanda de desahucio por falta de pago. Si no existe contrato, habrá que solicitar el desahucio por precario, pero en ambos casos deberá recurrir a la justicia, asistida de abogado y procurador, y siento decirle que no será muy rápido.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque no exista contrato en papel, un contrato verbal tiene igualmente validez legal.

    Hasta que no resolváis el contrato, no podréis mostrar el piso sin su consentimiento.

    Debéis reclamar las rentas que os debe de modo fehaciente, burofax con certificación de texto, y debéis ponerle una demanda tanto reclamando lo que os debe como solicitando el desahucio.

    Todo esto porque, de la lectura de vuestra pregunta, se desprende la sospecha de que por las buenas no va a querer irse ¿verdad? ¿Habéis intentado hablar con él y decirle que le va a salir caro, no solo por las cantidades que os vaya debiendo sino porque le va a tocar pagar las costas judiciales?