Yolanda

inquilino/a

Desacuerdo de desperfecto al finalizar el contrato. ¿Se puede negar a devolverme la fianza?
Hola, no sé si alguien me podrá ayudar. El próximo mes me voy de la casa donde vivo y al hacer la entrega de llaves y firmar la finalización del contrato hay que hacer una revisión de desperfectos. Hay cosas que ya estaban mal de antes, pero si al casero le da por decir que hay cosas que he hecho yo y no es así, que tengo que hacer? se puede negar a devolverme la fianza? se supone, por lo que he leído, que si se la queda para arreglos tiene que justificarlo, pero si son de cosas que yo no he hecho, como se hace? Si el dice que si y yo que no, como se arregla en estos casos. No se si me estoy explicando bien. Gracias
  • Preguntado por: Yolanda
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yolanda si nos atenemos a la ley, está considera que, si no se hizo la oportuna objeción, la vivienda se entregó en perfectas condiciones, por lo tanto a Vd le corresponde acreditar que esos desperfectos existían a la entrega de la vivienda. Le convendría leer el decálogo del inquilino en mi blog www.pedrohernandezabogado.com.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Si no estás deacuerdo con lo que el refleje en el
    contrato de fin de arrendamiento, lo firmas en DESACUERDO, y luego
    deberás reclamar la parte en desacuerdo por la via que corresponda-