Antonia

inquilino/a

Me puede hechar a la calle
El dueño de la casa que tengo alquilada me hizo un primer contrato en octubre del 2013 por un año.Después un segundo por 11meses,un tercero por 9meses y el último ha sido por 11meses donde hay una clapsula que si vende la casa debo abandonarla en el plazo de 60días.Eso es legal?debo marcharme.Porque deprisa y corriendo en dos meses lo tengo muy dificil encontrar una casa puesto que vivo en Málaga y ahora todo lo que se alquila esta fuera de mi alcance económico puesto que llega el verano y no alquilan por larga tempirada.Estoy desesperada que derechos tengo por Dios que alguien me ayudé. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Antonia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí hay varias cosas. Tratándose de arrendamiento de su vivienda habitual, que así lo parece por el tiempo que lleva, con el último contrato que usted haya firmado, puede vivir ahí - sin firmar ningún otro - al menos 3 años.
    El casero puede vender el piso - si quiere - pero dudo mucho que pueda porque usted no tiene por qué prestarse a aceptar visitas de potenciales compradores. Y si vender es difícil, vender sin ver... poco menos que imposible.
    Si aún así vendiera, el único que podría "echarle" sería el nuevo dueño, pero dándole 3 meses para buscar otra cosa, no dos.
    Saludos.  Papeleos Alquiler.