subsider

inquilino/a

Derrumbe del techo de la vivienda donde vivo de alquiler
Se ha producido un derrumbe del techo del baño de la vivienda donde estoy de alquiler. Se ha declarado inhabitable. Estábamos dentro del baño cuando ocurrió y hemos tenido lesiones, además del susto. El baño lleva 6 días con los apeos provisionales que pusieron los bomberos y el perito de la comunidad ni siquiera ha hecho acto de presencia hasta donde sabemos. El Samur Social nos ha dado alojamiento durante dos noches como medida extraordinaria, luego unos amigos y finalmente la comunidad, ya que nos indican que el seguro de la misma no se hace cargo de daños estructurales, nos está proporcionando un alojamiento durante unos días, sin saber aún donde vamos a poder vivir la próxima semana. Desde el desconocimiento más absoluto, nos gustaría saber si podemos reclamar que nos proporcionen un sitio donde vivir hasta que la vivienda se encuentre en óptimas condiciones, así como que se nos resarza de alguna manera por las lesiones sufridas y porque la vida de dos personas se ha puesto en peligro.

Muchas gracias de antemano,

Saludos
  • Preguntado por: subsider
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos, si la vivienda es inhabitable, debe ser la Comunidad de Porpietarios la que asuma la indemnización que les corresponde por el percance sufrido. Pedro Hernández Olmo, abogado