Sanma

inquilino/a

¿Qué pasos hay que seguir para vivir en Málaga o Mataró?

Hola,

Soy Argentino y junto a un amigo planeamos ir a vivir a Málaga o Mataró el año que viene.

Quería saber cómo podemos hacer para alquilar un piso siendo que somos Argentinos (Si hay algun paso en particular a seguir), y ademas el costo aproximado para vivir alli (Para pisos con 1 o 2 habitaciones, por si vivimos juntos o por separado), no solo por el alquiler, sino ademas gastos generales como comida, transporte, etc.

Muchas Gracias!

~Nicolas

  • Preguntado por: Sanma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sanma,C reo que eso que pretendes es muy complicado y difícil de hacer. No estás radicado aquí y por lo tanto no localizable; Tu imagínate que a los dos meses te vas dejando el piso destrzado y encima sin pagar  ¿Qué hace el dueño?  Yo en ese caso te pediría un fuerte aval para poder cubrirme las espaldas aunque preferiría no correr riesgos  Un saludo

  • mejuto

    inquilino/a

    Siendo argentino y sin papeles regularizados en España le pedirán a parte de sus documentos de identidad un aval y garantias de su solvencia, básicamente es lo que busca el casero, en principio no hay otros requisitos extra. Solvencia. Dependerá del tipo de propietarios con los que topen

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No conozco Malaga pero esta en Andalucia por lo que me imagino que el alquiler y la vida en general es más barata que en Mataró... puesto que Mataró esta junto a Barcelona y aquí nos fríen con los precios de todo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la distancia entre esas 2 ciudades es algo asi como de 1000 km.

  • Sanma

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestar.

    Lo de Malaga o Mataro todavia lo tendremos que ver bien entonces, pero sin tener en cuenta esa parte de la pregunta, Quería saber cómo podemos hacer para alquilar un piso siendo que somos Argentinos (Si hay algun paso en particular a seguir, como papeleria extra por ser extranjeros. Supongo que esto se aplicaria en cualquier lugar).

    Y tambien un costo aproximado por persona que se gastaria aparte del alquiler. Esta claro que puede diferir de acuerdo al lugar, pero aun asi algo aproximado de lo que se podria gastar en comida, transporte, etc. mensualmente por persona para hacer algun estimado de cuanto dinero ahorrar antes del viaje.

    Nuevamente, muchas gracias por su ayuda!

    • Respondido por: Sanma
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Lo primero hay que decir que mataró y malaga no tienen nada que ver, solo que están próximos al mar, pero están en distintas comunidades autónomas y a varios kilómetros de distancia la una de la otra, tanto a nivel laboral como de vivienda son temas muy diferentes entre un sitio y otro, así como los precios.Tendría que definir que quieren hacer para decidir si un sitio u otro porqué es muy diferente la vida en cada uno de los dos sitios. Aquí en esta página hay muchos y diversos pisos de alquiler en ambos sitios, juzguen.

    • Respondido por: mejuto