LauraSG

casero/a

Sin pagar, sin avisar de que se va, sin contrato y sin devolver las llaves

Tenemos unos inquilinos que estaban sin contrato desde hace un mes pero querían quedarse un mes más y nos entregaron un papel indicandonoslo. Este último mes no lo han pagado, tampoco ninguna factura de luz y agua desde hace 5 meses. Habíamos quedado con ellos para que nos devolvieran las llaves y se marcharan, pero no se han presentado y una vecina nos ha dicho que han hecho mudanza.

¿Podemos avisar a un cerrajero y entrar en el piso?

¿Como podemos recuperar el dinero que nos deben?

¿Que hacemos si han destrozado el piso o se han llevado algún mueble que no era suyo?

Muchas gracias

  • Preguntado por: LauraSG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si no tienes un docuemtno firmado por ambos en que conste que habeis fianlizado el contrato y os han entregado las llaves, no puedes entrar en la vivienda porque se considera que el contrato está vigente, porque podrían haber rectificado... o podría haber alguien dentro aún. Intenta localizarlos para que te lo firmen o ponte en manos d eun abogado y reclama todo lo que te piden

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • LauraSG

    casero/a

    Muchísimas gracias por la ayuda! Antes de renovar el contrato nos especificaron por escrito y firmado que se iban en dos meses, al no pagarnos el primer mes ni las facturas pendientes les indicamos que tenían que irse ese mismo mes, ellos mismos nos indicaron que quedábamos el día 30 para entregarnos las llaves (nos mandaron un e-mail diciendo que se iban) pero al ir a recoger las llaves ya no había nadie en casa y nos consta que ha habido mudanza. Necesitamos entrar a vivir en ese piso ya que lo tenemos hipotecado y ya debemos este mes al banco (por no habernos pagado)

    Muchísimas gracias por todos los consejos y la ayuda ;-)), sirven de mucho.

    • Respondido por: LauraSG
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Os avisaron 30 dias antes de la finalización del contrato? En caso de que no fuera así, el contrato se habría renovado automaticamente por otra anualidad, asi que tendréis que acudir a un abogado y hacer un desahucio por impago, ya que sin el documento de entrega de llaves y finalización de contrato, legalmente, no podeis hacer uso de la vivienda, pues se presupone que esta viviendo aún ahí la otra familia.

    Poneos en contacto con ellos y recordarles que estan cometiendo un delito, q no podéis acceder a la vivienda hasta q no se rescinda el contrato y q no os estan dejando muchas opciones

    • Respondido por: Crazyh