gabriela valda

inquilino/a

¿Qué derechos tengo como inquilino?

Quiero saber sobre mis derechos como inquilino.

  • Preguntado por: gabriela valda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jeje muy bueno, sólo quiero saber mis derechos, las obligaciones para otro.

  • mejuto

    inquilino/a

    Tómese su tiempo y lea detenidamente la ley de arrendamientos, así sabrá sus derechos pero también y igual de importante sus deberes.

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí tienes un poco de todo, de derechos y de obligaciones, que también tienes:

    Derechos:

    • Recibir la vivienda en perfecto estado para ser habitable.
    • Prórrogas al contrato hasta que cumpla un mínimo de 5 años. Las prórrogas serán por años completos.
    • Si firmó por 1 año, y se fue prorrogando, puede dar por terminado el arriendo, previo aviso fehaciente, en cada cumpleaños del contrato.

    Obligaciones

    • Debe pagar la renta.
    • Cuidar la vivienda y ocuparse de las pequeñas reparaciones.
    • Permanecer en el piso el tiempo pactado inicialmente, y, si hubiera prórrogas ANUALIDADES COMPLETAS.
    • Devolver la vivienda en el mismo estado de conservacion (y limpieza) con que la recibieron, salvo el deterioro inevitable por el paso del tiempo.

    Lee esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas