maria jesus garcia

inquilino/a

Hola, necesitaba un asesoramineto juridico.Mi contrato caduca e1 16 de Abril 2014, pero por circunstancias familiares,

Tengo que dejar la vivienda el 30 de Marzo. Se lo he comunicado al propietario, pero no me quiere devolver la fianza, pues quiere que esté en el piso hasta el 16 de Abril, algo que me es imposible.

  • hoy he recibido este e-mail:el día 28 de marzo  Pasaré hacer lectura de contadores y le diré el importe total de todos los suministros, y el sábado quedaremos a la firma de rescisión.

es légal, que venga a controlar los contadores de suministros u que que haga los calculos y que le tenga que pagar en efectivo.

os agradecería muchisimo vuestra ayuda.

maria Jesus

  • Preguntado por: maria jesus garcia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si empezó el 17 de abril,deberá avisar de forma fehaciente ,antes del 16 de marzo de que no quieres seguir y por supuesto pagas el ultimo mes.A los treinta días le reclamas la fianza si no la devuelve

    Sería interesante que te leyeras el "decálogo del inquilino"

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    gracias por aportar el dato solicitado. Conforme al mismo coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Le pagas los alquileres hasta el 16-04-2014, liquidas los consumos de suministros y posibles desperfectos, firmais un documento de entrega de llaves y resolución de  contrato y especificais en el mismo la devolunción de la fianza ya sea inmediata( si quiere el arrendador) o en el plazo de treinta días como máximo.

  • maria jesus garcia

    inquilino/a

    Hola la fecha de mi contrato es el 17 abril 2013.

    mychas gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    por favor, exponga la fecha de celebración de su contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No confundas la obligacion de pagar la renta con residir efectivamente en la vivienda, cosa que no es necesario que hagas.

    Comunica en plazo tu intencion de no renovar el contrato y al finalizar firmar un documento de finalizacion de contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es