Francisco Gironda

inquilino/a

Si un inquilino no paga la comunidad de vecinos ¿cuáles son los pasos a seguir para hacerle pagar?

pues en la comunidad de 12 vecinos con viviendas y garajes y trasteros a parte algunos de los vecinos y otros de gente que no tiene pisos ; algunos llevan años enteros sin pagar la comunidad tanto de  la vivienda como de  los garajes y trasteros. Se les puede obligar de alguna manera a pagar ? Gracias anticipadas

  • Preguntado por: Francisco Gironda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    Las deudas comunitarias únicamente pueden ser reclamadas a quien ostente la propiedad del piso/local/garaje/trastero. En la Ley de Propiedad Horizontal encontrará la forma de reclamar las deudas.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    al inquilino la comunidad no puede exigirle nada, es al propietario.

    Lo que haya entre inquilino y propietario no es de interes de la comunidad.

    Asi que si hay impagos, estos impagis son por parte de la propiedad y es a ella a quien hay que reclamarle