jainober avila torre

inquilino/a

¿Tengo derecho a algún tiempo después de vivir dos años en un inmueble si la propietaria me pide que le desocupe en 15 días?

la dueña de la casa me dijo el dia de ayer quince de agosto de 2010 que para fin de mes tenia que entregarle el apartamento ya que el hermano de ella iba a ocupar dicho apartamento. Llevo viviendo dos años en el inmueble y siempre he sido puntual en pago del arriendo ¿tengo derecho algunos dias despues de que se cumpla el mes pago de arriendo que es el mes de agosto?

  • Preguntado por: jainober avila torre
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jainober:

    Coincido con la respuesta que le ha ofrecido la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • mejuto

    inquilino/a

    Si quiere que te vayas le pides una cantidad de dinero, como por ejemplo la suma de las mensualidades que faltan hasta cumplir 5 años,un dinerillo que no viene mal, si no, ajo y agua que se dice

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo lo has bordado, chapó

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho nada menos que a 3 años más.

    Así que, si quieres,  le puedes decir a tu arrendadora, que te has informado y que sabes que en España, el arrendamiento de vivienda, se va prorrogando año por año hasta un mínimo de 5 años.

    Y que durante ese tiempo, solo el inquilino puede, una vez al año, darlo por terminado.

    El arrendador no puede opinar hasta el 5º año.

    En un contrato de hace 2 años, existe la posibilidad - si se advirtió con todo detalle en el contrato - de detener una de las prórrogas anuales para uso como vivienda del propietario .Ni para hermanos ni para ningún pariente

    En los contratos actuales  se pueden parar las prórrogas para parientes de 1er grado, pero un hermano, no lo es.

    Tu casera tiene dos opciones, que su hermano se busque otra cosa hasta que tú decidas irte... o pagarte una cantidad tan golosa tan golosa tan golosa... que a ti te encante marcharte de ahí corriendo a buscar otra cosa. (Hablo de un mínimo de: pagarte la mudanza, la comisión de la agencia que busque otro piso, los gastos del nuevo contrato, devolución fianza, más una indemnización para ti de al menos 2-3 años de renta)

    ¿Que le parece mucho dinero?

    Bueno pues nada, ya te irás dentro de 3 años...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no puede echarte, tienes derecho a vivir ahí 5 años, le guste o no.

    si no tienes contrato, guarda muy bien todos los recibos de pago, ya que garantizan el contrato verbal, que es tan valido como uno escrito