Ana66

inquilino/a

¿Qué derechos tengo? ¿Tengo que perder el dinero?
Estoy viviendo en un piso de alquiler, del cual dejé de pagar la renta hace unos meses, debido a que se me incendió la cocina y el casero estuvo sin arreglarme más de un mes, lo que supuso que mi familia y yo tuvimos que comer y cenar de restaurante durante este tiempo, cuando presentamos la factura de los gastos se negó a pagar, dejamos de pagar y hasta el momento no sabemos nada. El 1 de septiembre (hoy) se acaba el contrato y nos queremos ir. Qué puede ocurrir, cuáles son sus derechos y cuáles los nuestros?? Además nos cortó el gas ciudad.
  • Preguntado por: Ana66
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ana66

    Supongo que omites algo... ¿Fue una instalación defectuosa de la vivienda la que provocó el incendio de la cocina? Si no fue así, ¿Por qué tiene el casero que pagarte la reparación? ¿No decía tu contrato que devolverías el piso en el mismo estado que lo recibías salvo el menoscabo inevitable por el paso del tiempo?

    ¿Lo recibiste con una cocina quemada? ¿No?

    Pues o tienes un seguro o puedes tener un problema.

    Supongo que el casero te habrá demandado tanto por el impago de renta como para la reparación de la cocina.

    Salvo que el incendio fuera por culpa de una instalación defectuosa, en cuyo caso la demanda será sólo de reclamación de rentas.
  • IGomez

    casero/a

    No puedes dejar de pagar el alquiler simplemente porque no te arregla la cocina el casero. Debes hacerlo bien para poder exigir tus derechos. Deberías haberle exigido vía burofax el arreglo de la cocina en X tiempo e indicado que si no lo hacía procederías a hacer el arreglo tú y descontarlo de la renta. Pero todo explicado y con informe del técnico que indique que el incendio se produjo por causas que no pueden serte achacadas a ti, por ejemplo por mala instalación de la luz, cortocicuito ...
    • Respondido por: IGomez