magno

inquilino/a

derecho de inquilino
hola tengo 5 años viviendo en una casa como inquilino y el dueño quiere que salgue sin darme un plazo a que busque otro lugar donde vivir. tengo algun derecho como inquilino? me puedo apropiarme del inmueble?, ya que el duelo de la casa solo tiene documentos de compra y venta y la propiedad no esta inscrita a su nombre ... le agradesco por adelantado sus ayuda gracias
  • Preguntado por: magno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el dueño le avisó fehacientemente con 30 días,  no le queda más remedio que marcharse o arriesgarse a un desahucio con condena en costas (unos 1000-2000 euros)
    En cuanto a apropiarse de la vivienda???   La vivienda tiene un dueño... el que dicho dueño no haya inscrito aún la compra en el registro de la propiedad, podría beneficiar si acaso al "anterior dueño" pero nunca a usted.