Franchu

inquilino/a

¿Debe devolverme el arrendador los días del mes que no he podido disfrutar del piso por no haber agua caliente?
El punto es que acabo de mudarme, y al entrar al piso, me encuentro que toda la instalación de gas butano está completamente caducada, la última revisión oficial se reallizó en 2002 y para colmo de esto, el calentador no va. El contrato se firmó el día 7 de noviembre y estando a 17 aún no he podido vivir allí.
¿Tengo derecho a descontar el mes que viene los días que no he podido disfrutar del piso?
  • Preguntado por: Franchu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Franchu

    inquilino/a

    Hola, muchas gracias por la rapidez!

    Ahora tengo una duda: cómo proceder. Lo del burofax ya lo tego en marcha. A partir de aqui cómo hago para descontar los días no disfrutados, sin ponerme en riesgo de deshaucio por impago.Y por otro lado, si el pago se realiza a través de transferencia bancaria, que pongo para que quede constancia del motivo del descuento.

    • Respondido por: Franchu
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede pedir la suspensión del contrato por los días que no pueda usar la vivienda (el contrato se prorrogará por el número de días que no pueda ocupar la finca), pero sin indemnización si la reparación dura menos de 20 días.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto está tardando en comunicar por burofax al propietario los desperfectos de la vivienda en esa misma comunicación le da un plazo para que arregle los desperfectos y en caso de que no lo haga le descuenta del alquiler los arreglos que tiene que hacer.