Ana Reyes Yelo Segur

inquilino/a

La lavadora de la discordia ... en un piso en alquiler
hola a todos, el caso es que cuando entramos al piso le comunicamos al dueño que la lavadora hacía ruidos raros y que parecía estropeada, él nos comentó que la lavadora andaba bien ... total que después de 4 años la lavadora, que la miró un técnico de la casa (vieja y cambiarla) murió, nos pusimos en contacto con el casero y se lo comunicamos, el casero dijo que la lavadora andaba bien y ya puestos al mal rollo le dije que la iba a colocar en la cocina con un florero y un tapete encima y que la que nosotros compraramos me la llevaría el día que dejaramos la vivienda. Llegado ese día podré hacerlo?? La vieja lavadora sigue en la cocina con el tapete y el florero, funcionar, funciona pero no lava la ropa, al contrario. Soy responsable y se que las averías en este caso son cosa nuestra pero no me parece que sea justo este caso ya que está advertido desde el primer momento que la lavadora no andaba bien el tener que dejar la nueva lavadora
  • Preguntado por: Ana Reyes Yelo Segur
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado amigo.

    Cuando eso vuelva a ocurrirte, deja constancia en anexo al contrato de que existe un bien que se entrega junto al alquiler del inmueble que no está en buenas condiciones de uso. En el caso de que la persona no lo acepte y no quiera incluirlo mándale un bureau fax o telegrama con copia compulsada en la estafeta de correos para dejar constancia documental del movimiento.

    Dicho esto, en este caso, como imagino que en el contrato no se indica nada de la existencia de la lavadora, no debes preocuparte, deja la pre-existente (es tu palabra contra la suya), compra tu lavadora y el día de autos te marchas con ella a cuestas.

    Por otro lado, si toma represalias o prevés que puedan haber represalias por ello, con tres meses de antelación a la salida del inmueble pacta con el arrendador por escrito la salida del inmueble y la forma de devolución de la fianza, en el caso de que no acepte, deja de pagar tantos meses como fianza tengas entregada.

    Saludos

    Jaime Feiner
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no le advertiste por escrito... es como si tal cosa.

    Pero no te preocupes, has acertado con tu idea. Cuando te marches te llevas tu lavadora y dejas ahí la antigua. Y si te dijera que no funciona, la pones en marcha para que vea que funciona tan bien como siempre. :-)